6º PRIMARIA

A partir de este mes de Noviembre, vamos a empezar a trabajar una Unidad Didáctica nueva llamada "Gimnasia Deportiva: Acrosport".




El Acrosport es un deporte acrobático-coreográfico, ya que en sus ejercicios se integran tres elementos fundamentales:

  • Formación de figuras o pirámides corporales 
  • Habilidades gimnásticas de suelo como elementos de enlace entre una figura y otra 
  • Música que apoya al componente coreográfico de combinación de los elementos anteriores.
Podemos también definirlo como un deporte de cooperación, donde existe la presencia de compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas.

A continuación os propongo que visualicéis el siguiente vídeo donde aparecen todas las posibles construcciones.





Durante el mes de octubre, la clase de 6º de Primaria ha estado trabajando la Unidad Didáctica de "Acondicionamiento físico / Iniciación al atletismo".


Para acercarnos más a lo que significa el Acondicionamiento Físico vamos a entrar en este enlace para una página de Educación Física en la que aparecen diversas aplicaciones y actividades para realizar. Todo esto nos ayudará a entender lo que significa la famosa frase "ponerse en forma".

http://www.educacionfisicaenprimaria.es/udt-02-me-pongo-en-forma-3er-ciclo.html

En este enlace se puede observar todo lo que hemos trabajado sobre el cuerpo humano, actividades relativas al calentamiento y su importancia, vídeos sobre las Capacidades Físicas Básicas (todo lo trabajado en clase)...  Para poder ver todas estas actividades debéis pinchar en el enlace e ir bajando por la página que se abra ya que en la parte superior aparecen ejemplos de sesiones sobre la unidad trabajada.

ADELANTE E INTENTAR REALIZAR LAS ACTIVIDADES!!!!

La parte de esta unidad didáctica referida a "Iniciación al Atletismo" la podréis trabajar a través de la página de 5º de Primaria, ya que este curso está trabajando una unidad íntegra de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario