EVENTOS DEPORTIVOS


RUGBY CINTA "MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA"

El pasado mes de marzo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria participaron en una actividad deportiva organizada por el Programa Educativo “Madrid Comunidad Olímpica”. La actividad que desarrollaron se basó en el conocimiento y aprendizaje de un deporte no muy conocido como es el RUGBY y, más en concreto, el RUGBY CINTA (modalidad del rugby destinada a los más pequeños en la que se evita el contacto directo).
La actividad estuvo compuesta por tres jornadas, dos de las cuales se celebraron en los alrededores del centro y una tercera en el polideportivo “Puerta de Hierro”.
Las dos primeras jornadas se basaron en el aprendizaje y progresiones propias del RUGBY CINTA, las cuales fueron impartidas por un técnico de la Federación de Rugby Madrileña, jugador profesional y entrenador de Rugby. En estas jornadas aprendieron gestos técnicos y normativa del deporte del rugby a través de ejercicios y juegos.
En la tercera jornada nos desplazamos al Polideportivo “Puerta de Hierro”, para participar en un Torneo Lúdico Deportivo contra otros centros participantes en la misma actividad.
Realmente fue una actividad muy enriquecedora para todos ya que los valores de este deporte están muy lejos de los ofrecidos en los deportes más conocidos. Valores como el compañerismo, competitividad  positiva y el juego limpio predominan sobre otros más denostados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario